La junta de Merlín aprueba repartir entre los accionistas 0,108 euros por acción el 27 de abril

La junta de accionistas de Merlín Properties ha aprobado repartir el 27 de abril entre los accionistas un total de 0,1083 euros por acción, de los que 0,1026 euros son con cargo a prima de emisión y 0,0056 euros como dividendo del ejercicio.

En total, la compañía destinará 34,98 millones de euros a retribuir al accionista, según informó la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta retribución al accionista es un 39% superior a la de 0,0775 euros por acción que la firma abonó el pasado año, la primera que repartía tras su constitución.

Los accionistas de la compañía que preside Ismael Clemente también han autorizado a la compañía a, en su caso, lanzar títulos de deuda por un importe máximo de 1.500 millones de euros en un plazo de cinco años.

Los quince puntos del orden del día de la junta recibieron el visto bueno de los accionistas, excepto tres: el quinto y el octavo, relativos a la política de remuneración de los consejeros y al informe anual de retribuciones de los consejeros de 2015, y el decimocuarto, en el que se solicitaba autorización para la convocatoria ‘exprés’ (en un plazo de 15 días) de juntas extraordinarias de accionistas.

En concreto, este último punto no ha sido aprobado al no haberse alcanzado el quórum legal reforzado de voto requerido para dicho acuerdo.

COMPLETAR LA COMPRA DE TESTA.

Se trata de la primera junta que Merlín celebra tras convertirse en la primera socimi en pasar a cotizar en el Ibex 35, y en la segunda compañía del sector tras Colonial en lograr una calificación crediticia.

La socimi ha celebrado su asamblea anual mientras actualmente, y tras lograr dicho ‘rating’, tiene pendiente de lanzar una emisión de bonos y de comprar el 22% del capital de Testa aún en manos de Sacyr. La transacción debe cerrarse antes del 30 de junio, según el acuerdo de compraventa que las dos compañías alcanzaron el pasado año.

El objetivo de Merlín una vez se haga con el 100% de Testa es fusionar las dos compañías con el fin último de constituir la que, según sus datos, será primera firma patrimonialista española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído