Pedro Ballvé cede el testigo de la nueva Telepizza a Pablo Juantegui como nuevo presidente ejecutivo

Pedro Ballvé
Pedro Ballvé

El consejo de administración de Telepizza ha nombrado a Pablo Juantegui, consejero delegado de la firma desde 2009, nuevo presidente ejecutivo, en sustitución de Pedro Ballvé, que concluye su etapa en la compañía tras 17 años y a pocos días del regreso de la firma a Bolsa, previsto para mayo.

Este nombramiento, a propuesta del propio Ballvé, abre una nueva etapa en la compañía que va acompañada de la formación de un nuevo consejo de administración, alineado con las prácticas de buen gobierno corporativo de una compañía cotizada.

«Concluyo mi etapa en Telepizza, después de 17 años, con la satisfacción de haber contribuido al desarrollo y consolidación de un proyecto empresarial que ha situado a Telepizza entre los líderes del sector a nivel mundial», ha subrayado Ballvé, quien ha señalado que durante los últimos años, la firma ha trabajado «intensamente» para establecer las bases de un crecimiento «sostenido y rentable», mantener los niveles de eficiencia y gestión óptimos, desarrollar un modelo de innovación propio como motor de crecimiento y exportar la marca y ‘know how’ en los mercados internacionales.

«Entrego el testigo al líder que Telepizza necesita para afrontar con éxito una etapa llena oportunidades y numerosos retos. Con Pablo he trabajado estrechamente y su visión de negocio, compromiso y capacidad para liderar equipos harán que Telepizza alcance los objetivos que los accionistas establezcan y se compartan con los diferentes grupos de interés», ha subrayado Ballvé.

En concreto, el nuevo consejo de administración queda integrado por tres vocales dominicales (Carlos Mallo, Alejo Vidal-Quadras y Javier Gaspar), un ejecutivo (Pablo Juantegui, que preside el consejo) y tres independientes, que contribuirán con su experiencia y conocimiento a la expansión del negocio y el desarrollo de la estrategia digital de la compañía.

Dichos consejeros independientes son: John Derkach, que presidirá la comisión de Nombramientos y Retribuciones; Luis Daniel Sanz, que presidirá la comisión de Auditoría y Cumplimiento; y Juan Riva de Aldama, como consejero coordinador.

La compañía, en la que el fondo de capital riesgo Permira y la familia Ballvé controlan el 51% y KKR el 36%, opera en 15 países mediante una red de 1.311 tiendas (461 tiendas propias y 850 tiendas franquiciadas y master franquiciadas).

NUEVA ETAPA DE CRECIMIENTO.

El nuevo presidente ejecutivo, al que reportarán todas las direcciones generales, ha subrayado que la compañía afronta una nueva etapa poniendo el foco en el crecimiento, en España y el exterior, a través de tiendas propias, franquicias y master franquicias, apoyada
en iniciativas de mejora de la experiencia de los clientes y las expectativas positivas de los indicadores macroeconómicos.

«Telepizza combina unas capacidades únicas, con un experimentado equipo directivo y un modelo de negocio diferenciado, integrado verticalmente y escalable. Contamos además con una fuerte posición en mercados internacionales, que pretendemos mejorar, además de expandir nuestro concepto a otros formatos y apoyar nuestra internacionalización a través de socios locales, que nos permitan acelerar nuestra expansión con una inversión limitada y reforzar el valor de nuestra marca a nivel global», ha resaltado Juantegui.

«No renunciamos, además, al estudio selectivo y complementario de oportunidades de consolidación en un mercado global todavía fragmentado», ha añadido.

El nombramiento de Juantegui se produce la misma semana en la que la compañía confirmó su regreso al parqué, previsto para antes del próximo 15 de mayo, tras abandonarlo en 2007.

La compañía estima captar entre 500 y 600 millones de euros en su vuelta a la Bolsa, con la colocación de aproximadamente el 50% del capital, lo que supone valorar la cadena de resturación en unos 1.200 millones de euros. Será la primera salida a Bolsa de este año, junto al retorno también de Parques Reunidos y el debut de la filial de Cie Automotive, Dominion, y de Coca-Cola Iberian Partners.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído