CaixaBank provisionó 515 millones en 2015 para una eventual anulación de las cláusulas suelo

CaixaBank provisionó 515 millones de euros en el levantamiento de ejercicio de 2015 para hacer frente al pago de intereses que supondría una eventual anulación de las cláusulas suelo como establece la sentencia de este jueves del Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid.

Fuentes de la entidad han recordado a Europa Press que la entidad eliminó de manera voluntaria el pago de estas cláusulas en el tercer trimestre de 2015 a los 190.000 clientes afectados.

La sentencia ha declarado la nulidad de las cláusulas suelo fijadas en las condiciones generales de las hipotecas suscritas con consumidores por «falta de transparencia».

Así pues, ha condenado a 40 bancos y cajas a eliminar las citadas cláusulas de los contratos y a cesar en su utilización de forma no transparente.

De esta forma, los hipotecados implicados podrán beneficiarse de la caída histórica del Euríbor, principal índice de referencia para la mayoría de las hipotecas, ante el contexto de bajos tipos de interés, que ha hundido el índice a tasas mensuales negativas desde el mes de febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído