Colonial cobrará un dividendo de 24,7 millones de su filial francesa SFL

Colonial cobrará el próximo mes de mayo un dividendo de 24,7 millones de euros por la participación de control del 53,1% que tiene en la patrimonialista francesa Société Foncière Lyonaise (SFL).

La firma gala abonará esta retribución a los socios el 2 de mayo, una vez que sea ratificado en la junta de accionistas convocada para el 26 de abril.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea figura la renovación como consejeros de la compañía para tres años más del presidente de SFL, Juan José Bruguera, y su presidente, Pere Viñols, su su vez el presidente y el consejero delegado de Colonial.

SFL, compañía dedicada a alquilar edificios de oficinas del centro de París, celebrará su junta mientras sus dos principales accionistas, Colonial y el fondo soberano de Qatar negocian un canje de acciones de la firma francesa por títulos de la inmobiliaria española.

La posible operación está pendiente, entre otros factores, de lograr la preceptiva autorización de las autoridades francesas.

QATAR BUSCA CAMBIAR SFL POR COLONIAL.

En concreto tal como reconocieron las empresas a comienzos del pasado mes de marzo, Qatar negocia convertirse en primer accionista de Colonial mediante el canje del grueso de la participación del 22% que tiene en SFL por acciones de la inmobiliaria española que, de su lado, consolidaría su posición en la filial francesa.

Así, el fondo soberano qatarí elevaría el 13% con que actualmente cuenta como segundo accionista de Colonial hasta un máximo del 30%, el límite a partir del cual la Ley española obliga a formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% de la compañía.

De esta forma, Qatar superaría al Grupo Villar Mir como primer accionista de Colonial, dado que la corporación del empresario cuenta con un 14,6% del capital de la inmobiliaria.

La operación se plantea cuando Colonial aborda una estrategia de crecimiento, tras la reestructuración que realizó en ejercicios anteriores, y con la recuperación que presenta el sector inmobiliario en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído