Los contribuyentes han presentado ya unas 341.000 declaraciones de la renta

Los contribuyentes han presentado, hasta las 11.00 horas de esta mañana, unas 341.000 declaraciones del IRPF, en el segundo día de la Campaña de la Renta de 2015, que incorpora como novedad la nueva herramienta Renta WEB que permite confirmar y presentar la declaración de forma rápida y sencilla, según los datos ofrecidos a Europa Press por la Agencia Tributaria.

Fuentes de este organismo han indicado que a lo largo de la jornada de este jueves la página web de la Agencia Tributaria está funcionando con normalidad y, de hecho, apuntan que a las 11.00 horas se estaban presentando entre 700 y 800 declaraciones por minuto, la máxima velocidad punta alcanzada y muy superior al ritmo registrado ayer.

La Agencia Tributaria devolverá 10.858 millones de euros a 14,67 millones de contribuyentes en la Campaña de la Renta 2015, lo que supone un aumento del 2,4% del importe en relación con el año anterior y un incremento del 1,5% del número de declarantes.

El número total de declaraciones que Hacienda espera recibir este año asciende a 19,7 millones de declaraciones, un 1,5% mas, por la mejora del empleo. De ellas, 4,26 millones serán con resultado a ingresar (un 0,1% más) por importe de 7.948 millones de euros, el 4,9% más.

La Campaña de la Renta, que arrancó este miércoles con la confirmación del borrador, finalizará el próximo 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación abarcará hasta el 25 de junio. La campaña presencial comenzará el 10 de mayo, al igual que la asistencia en oficinas.

Este año la principal novedad es la implantación del servicio Renta WEB, una plataforma única para la gestión más simple y flexible por internet de todas las declaraciones de renta que no incluyan rendimientos de actividades económicas, que podrán usar más de 15,2 millones de declaraciones, casi el 80% del total, incluyendo tanto aquellos contribuyentes que el año pasado podían utilizar el borrador (unos 13,6 millones) como a más de 1,66 millones que el año pasado estaban obligados a usar el programa PADRE u otros programas de ayuda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído