Duro Felguera prevé suspender el dividendo de 2016 debido a la situación de arbitraje de dos proyectos

Duro Felguera prevé suspender el dividendo para el ejercicio 2016 debido a la situación de arbitraje en la que se encuentran dos de sus proyectos, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía señala que los proyectos de Central de Vuelta de Obligado (Argentina) y Roy Hill (Australia) cuentan con disputas por 150 millones de euros y 130 millones de euros, aproximadamente, en función del contravalor por el cambio de moneda, que están sometidas a arbitraje y sobre los que no se prevé una rápida resolución en el ejercicio 2016.

Estos arbitrajes suponen que, «previsiblemente», se suspenda la retribución del accionista por «una prudente política de tesorería, esperando recuperar la tesorería positiva», añade.

El grupo también indicó que prevé una contratación de entre 700 y 800 millones de euros para 2016, analizándose a la fecha proyectos valorados en su conjunto en unos 10.000 millones de euros.

Además, destacó que la línea de energía, junto con las ofertas en generación convencional térmica, también impulsarán su oferta de generación con energías renovables, incluyendo proyectos fotovoltaicos, termosolares y de biomasa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído