Ercros prorroga hasta abril de 2017 el plan para atraer nuevas inversiones en Flix

La empresa química Ercros ha prorrogado hasta abril de 2017 el contrato con la consultora especializada en reindustrializaciones MOA BPI en el marco del plan de búsqueda de nuevos proyectos capaces de generar empleo en Flix (Tarragona), en el marco del acuerdo establecido entre la Generalitat, el Ayuntamiento de Flix y la compañía.

Según ha informado el grupo químico este jueves en un comunicado, los trabajos hasta ahora han permitido identificar varias empresas interesadas que han presentado proyectos que, aunque no han podido cerrarse a corto plazo, están todavía en fase de análisis.

A lo largo de la primera fase del proyecto, la consultora se ha puesto en contacto con 770 empresas que operan en España en sectores afines a la actividad de Ercros, como es la química básica e intermedia, el reciclaje y tratamiento de residuos, y la fabricación de plásticos, resinas y detergentes.

En esta nueva fase, se prevé ampliar la prospección a otros nichos de actividad y abrir la búsqueda a empresas europeas y empresas que trabajan con el sector público.

PERDIDA DE EMPLEO

Este plan se puso en marcha para hacer frente a la pérdida de empleo derivada de la reestructuración de las plantas productivas que tiene Ercros en Flix, y la oferta de suelo incluye varias parcelas que suman 200.000 metros cuadrados.

La compañía ha recordado que a las empresas interesadas se les ofrece la posibilidad de hacer uso del suelo en régimen de alquiler o venta y que se ofrece una bonificación del 95% en los impuestos municipales sobre edificaciones, instalaciones y obras, y un 50% de bonificación en el impuesto de actividades empresariales.

Ercros también plantea la posibilidad de coinvertir en proyectos que puedan aprovechar sinergias con sus procesos productivos.

Según la empresa, las empresas que se instalen en el espacio podrán beneficiarse de una estructura de costes competitiva, un elevado caudal de agua para los procesos productivos, estación fisioquímica para el tratamiento de agua, vertedero industrial y un apartadero de ferrocarril propio, entre otros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído