Ericsson adquiere la ‘startup’ estadounidense NodePrime

El fabricante sueco de equipos y redes de telecomunicaciones Ericsson ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de las operaciones y plantilla de la plataforma de software de gestión de infraestructuras NodePrime en una operación en metálico de la que no se han desvelado los términos financieros.

En un comunicado, Ericsson explica que esta adquisición, que supone ganar 15 talentos top para acelerar el desarrollo de este tipo de plataformas de software, es «estratégica» para su oferta de cloud e incrementa su liderazgo en la infraestructura definida por software de última generación.

Ericsson destaca que NodePrime, con sede en San Francisco, es la única plataforma de gestión de infraestructuras disponible diseñada para soportar el mando y el control del ecosistema completo de componentes en los actuales centros de datos.

Integrada en el Hyperscale Datacenter System 8000 de Ericsson, esta plataforma permite la detección, el análisis y la configuración automatizada de las plataformas de hardware de centros de datos existentes y nuevas.

«Esto permite que los centros de datos sean hiperescalables y adopten una infraestructura distribuida. Al adquirir las competencias de NodePrime, Ericsson reducirá el riesgo en el sourcing y asegurará el control de la dirección y la aceleración en su hoja de ruta», afirma la empresa sueca.

El confundador y consejero delegado de NodePrime, James Malachowski, ha afirmado que al formar ahora parte del grupo sueco seguirán «reforzando y ampliando» la posición de Ericsson como líder de la industria en centros de datos definidos por software de última generación.

Por su parte, el vicepresidente de Cloud e IP de Ericsson, Anders Lindblad, ha remarcado que su empresa sigue acelerando la creación del mercado de centros de datos definidos por software para beneficio de sus clientes. «NodePrime tiene un talento único y fue una elección clara para llevarla a Ericsson. Creemos en la innovación que viene de Silicon Valley y seguiremos incrementando nuestra presencia y distribución de esta innovación», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído