Europac lanza una fusión por absorción de su principal accionista, Harpalus

Papeles y Cartones de Europa (Europac) ha lanzado un proceso de fusión por absorción de su principal accionista, Harpalus, cuya participación en la empresa asciende al 40%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Europac indica en una nota remitida al supervisor del mercado que su consejo de administración ha acordado someter a la aprobación de la junta general de accionistas este ‘Proyecto Común de Fusión de la Sociedad y su principal accionista Harpalus’.

Traqs la absorción de Harpalus y su fusión, este accionista quedará extinguido. La operación se realizará conforme a una relación de canje de 9,17 acciones de Europac por cada acción de Harpalus.

No será necesario realizar una ampliación de capital de Europac porque el canje se atenderá con las acciones existentes de la empresa titularidad de Harpalus.

Además de las acciones de Europac, Harpalus transmitirá en la fusión otros activos y pasivos, cuya aportación generará una autocartera en Europac equivalente a un 1,92% del capital social. El destino de esta autocartera será su amortización o reparto entre los accionistas, una vez lo apruebe la junta.

Europac argumenta que la fusión plantea varias ventajas, ya que permite aumentar la transparencia y visibilidad de la estructura de propiedad de la sociedad. El mercado podrá conocer con mayor exactitud quiénes son los titulares directos de las acciones.

Además, la integración implicará un mayor tamaño y profundidad del ‘free float’ de Europac, lo que podría incrementar la liquidez del valor y reducir su volatilidad potencial, explica la empresa.

La fusión también permite desconcentrar la propiedad, lo que permite que el control de la misma pueda ser «disputable en el mercado». La división del paquete mayoritario de Harpalus en más de 30 accionistas dotará de mejor imagen al gobierno corporativo de Europac, lo que incrementará su atractivo para los mercados financieros.

El consejo de administración ha contado con el asesoramiento de Grant Thornton Advisory y ha decidido lanzar la operación sin que los consejeros representantes de Harpalus haya participado en la decisión, con el objeto de evitar el conflicto de interés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído