El presidente de Iberdrola

Ignacio Sánchez Galán anima a los empleados de Iberdrola a afrontar los nuevos retos ambientales y tecnológicos

Ignacio Sánchez Galán anima a los empleados de Iberdrola a afrontar los nuevos retos ambientales y tecnológicos
José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola). PD

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha animado a los empleados de la compañía a afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector, entre los que figuran la mayor electrificación, los avances medioambientales y la transformación tecnológica.

El directivo ha realizado estas consideraciones en un encuentro con la plantilla celebrado en la Torre Iberdrola de Bilbao con motivo de la junta general de accionistas de la empresa, que se celebra mañana en el Palacio Euskalduna en el marco del Día del Accionista.

En esta ocasión, han acudido presencialmente a la cita casi 200 ejecutivos, a los que se han unido otros 600 a través de Internet, procedentes de los principales países en los que la empresa desarrolla su actividad, que son España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México.

En el transcurso del denominado encuentro con el presidente, centrado en la importancia del trabajo en equipo, Galán ha animado a los profesionales a alcanzar juntos, «con honradez y esfuerzo», los nuevos retos de la compañía para los próximos años.

Para reflejar los valores que quiere transmitir la compañía, Sam Torrance, el capitán del equipo europeo ganador de la Ryder Cup de golf en 2002 en Reino Unido, ha sido invitado este año a la cita para exponer los retos que tuvo que afrontar para aunar el talento de los golfistas, acostumbrados a jugar individualmente, de cara a obtener la victoria frente al equipo estadounidense.

Los objetivos de Iberdrola, plasmados en las Perspectivas Estratégicas 2016-2020 presentadas en febrero de este año, prevén una inversión de 24.000 millones de euros en el periodo y un crecimiento medio anual del 6% en los resultados.

Esta evolución positiva evolución permitirá, según ha expuesto Galán, seguir incrementando la remuneración a los accionistas, que crecerá en línea con el aumento de los beneficios.

El presidente de la compañía también ha querido felicitar a la plantilla por un ejercicio 2015 plagado de hitos, que se han sintetizado, por un lado, en el cumplimiento de los objetivos para 2016 con un año un de antelación y, por otro, en la buena evolución bursátil, ya que Iberdrola se convirtió en la eléctrica europea líder por capitalización y en una de las cuatro primeras del mundo.

El presidente ha recordado que tienen que estar a la altura de sus responsabilidades, que son muchas en una empresa como Iberdrola, que suministra energía a más de 100 millones de personas y da trabajo directa e indirectamente a más de 300.000 personas, y en la que tienen depositados sus ahorros más de 600.000 accionistas La compañía, ha recordado Galán, contriuye a las arcas públicas con más de 5.500 millones de euros en 2015 y realiza compras a miles de proveedores por un valor que, solo el año pasado, ascendió a 7.300 millones de euros.

RETOS ENERGETICOS.

Galán ha descrito el actual escenario energético mundial, caracterizado por un fuerte crecimiento de la demanda energética mundial que, además, debe ser satisfecho con fuentes limpias y eficientes para reducir las emisiones y combatir el cambio climático.

El máximo ejecutivo de Iberdrola ha recordado que más de 1.000 millones de personas carecen de acceso a la electricidad en el mundo y que la población sigue creciendo exponencialmente, por lo que el futuro pasa por una mayor electrificación, que se traducirá en un incremento de la demanda eléctrica mundial del 70% hasta 2040.

Además, será necesario invertir 20 billones de dólares (18 millones de euros) hasta esa fecha, la mayor parte destinada a redes y energías renovables. «Hay que hacer en los próximos 25 años casi tanto como en los últimos 150 años de desarrollo de la industria eléctrica», ha afirmado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído