Moody’s dice que el fin de su proyecto de fusión con Orange no afecta al rating de Bouygues Telecom

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha señalado que el fin de las negociaciones para la posible fusión de Bouygues Telecom con Orange no tendrá un impacto inmediato en el rating ‘Baa1’ con perspectiva estable del grupo Bouygues, según informa en un comunicado.

Moody’s cree que la compra de Bouygues Telecom por parte de Orange habría aliviado las presiones competitivas que existen en el mercado francés de telecomunicaciones desde la entrada de Free, propiedad del grupo Iliad, en enero de 2012.

Además, añade que esta operación le habría dado a Bouygues una «moderada participación» en el principal operador de telecomunicaciones de Francia, con acceso a un flujo constante de cash flow además de los beneficios en efectivo que habría obtenido con el cierre del acuerdo.

La agencia cree que, una vez cancelado el proyecto de fusión, Bouygues Telecom seguirá adelante con su estrategia como operador independiente en Francia tanto en banda ancha fija como móvil, tras los «prometedores» resultados comerciales que registró en 2015.

A este respecto, Moody’s recuerda que la operadora se ha centrado en elevar su base de clientes y el uso de datos ampliando su infraestructura de 4G, a lo que ha sumado una agresiva estrategia en banda ancha fija.

«Si Bouygues Telecom puede sostener estas alentadoras tendencias, quedaría respaldada nuestra previsión de una gradual recuperación de la rentabilidad de esta división que seguía todavía bajo presión el pasado año», añade.

Bouygues informó el pasado viernes de que su consejo de administración ha decidido poner fin a unas negociaciones que se iniciaron el pasado 5 de enero al no alcanzar un acuerdo en algunos puntos claves para la empresa, como su participación y gobernanza en el grupo fusionado o la valoración de Bouygues Telecom, entre otras.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído