Galán pide que los procesos electorales mantengan la estabilidad para aprovechar el momento económico

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha pedido que «el resultado final» de los procesos electorales abiertos en algunos países donde está presente la compañía, como España, permitan mantener «la estabilidad institucional imprescindible» para aprovechar los «positivos momentos económicos».

En su discurso en la junta general de accionistas de la energética celebrada en Bilbao, Galán indicó que es necesario que se mantenga esta estabilidad y «poder realizar las reformas pendientes, para que las empresas podamos seguir generando riqueza y empleo en beneficio de toda la sociedad».

El directivo subrayó que, de cara al futuro, las previsiones de la Agencia Internacional de la Energía para los próximos 25 años apuntan a un crecimiento de la demanda mundial del 70% para poder satisfacer «una economía cada día más electrificada y menos contaminante».

Así, calificó de «hito» contra el cambio climático el acuerdo alcanzado en la Cumbre del Clima de París e insistió en la necesidad de convertir los retos medioambientales en oportunidades de negocio y crecimiento.

Además, consideró que el escenario planteado tras la cumbre conduce «irreversiblemente» a una transición energética y hacia un modelo de negocio sostenible y competitivo, «que requiere soluciones como las que Iberdrola ha venido aportando a lo largo de los últimos años y con las que nos hemos anticipado a las tendencias del sector».

Por ello, señaló que el sector eléctrico dispone de un enorme potencial tecnológico para contribuir a la descarbonización gracias a la generación renovable, para lo que se requerirán «cuantiosísimas inversiones de más de 20 billones de dólares en los próximos años, en nueva generación, en redes y en una mayor capacidad de almacenamiento y respaldo».

Para atraer esos «ingentes capitales», Galán subrayó que serán necesarios marcos legislativos «predecibles y estables, con políticas energéticas a largo plazo».

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído