Miró plantea un ERE para un centenar de empleados, la cuarta parte de la plantilla

La cadena de electrodomésticos Miró ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de aproximadamente 107 personas, la cuarta parte de una plantilla integrada por 430 trabajadores, una reestructuración que se abordará a través del «rediseño» de las funciones centrales y del cierre y reubicación de la plantilla en algunas tiendas menos rentables.

El número de tiendas y trabajadores afectados por esta reestructuración, que tendrá impacto en todo el territorio nacional y en la sede central, se conocerán al finalizar la negociación del ERE que la dirección de Miró y la plantilla iniciarán «en breve», ha explicado en un comunicado la cadena de electrodomésticos y productos tecnológicos.

El nuevo plan de negocio de la compañía contempla, además de este ERE, la introducción de nuevas medidas para obtener mayores ingresos, como el desarrollo de la tienda ‘online’, el aumento y mejora de la gama de productos y nuevos servicios.

PLAN ESTRATEGICO

El fondo suizo Springwater Capital adquirió Miró en noviembre de 2014, cuando la compañía se encontraba en concurso de acreedores, y ahora ha considerado necesario acometer esta reestructuración para cumplir con los objetivos del plan estratégico 2016-2018.

Así, se ha reposicionado la marca, establecido relaciones a largo plazo con los proveedores y reforzado la estructura financiera con una ampliación de capital de 2,2 millones de euros, pero ello no ha sido suficiente para conseguir los niveles de rentabilidad necesarios en un 25% de sus establecimientos, que tienen una fuerte presencia en Cataluña.

Tras adquirir Miró, los planes de Springwater Capital pasaban por invertir 23 millones de euros en la renovación de su imagen, la reubicación de algunos de sus establecimientos y la apertura de nuevos puntos de venta, hasta alcanzar las 100 tiendas a finales de 2016, con lo que también se preveía generar 300 nuevos empleos.

Miró cerró el ejercicio 2015 con un volumen de negocio de 100 millones de euros y con una red integrada por 65 puntos de venta físicos repartidos entre Cataluña –con más de 40–, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Soria y Barakaldo, además de su tienda ‘online’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído