Reganosa participará en la puesta en operación de una regasificadora en Francia

Reganosa participa como asistencia en la puesta en operación de la regasificadora de Dunkerque, en el Noroeste de Francia, una instalación promovida por una alianza de actores energéticos europeos, y cuya ejecución en la modalidad de «llave en mano» realiza una UTE formada por Techint y Sener.

De ello ha informado la empresa en un comunicado, en el destacado que este es el primer contrato internacional que se adjudica a la compañía gallega desde la creación de su filial de Reganosa Servicios, concebida para ofrecer asesoría y conocimiento en el mercado global.

Reganosa es una sociedad con sede en Mugardos (A Coruña) que gestiona la regasificadora del puerto de Ferrol y una parte de la red básica de gaseoductos españoles (más de 130 kilómetros). Se ocupa del transporte y la regasificación de gas natural, y tiene la consideración de gestor de la red de transporte (TSO) por parte del Ministerio de Economía e Industria, con el aval de la Comisión Europea.

La regasificadora de Dunkerque, situada en el puerto de esta ciudad, cuenta con tres tanques de 190.000 metros cúbicos. La capacidad de emisión de la planta es de 13.000 millones de metros cúbicos de gas al año, que equivale a cerca del 20 % del consumo conjunto de Francia y Bélgica.

La inversión realizada en el proyecto supera los 1.000 millones de euros. Esta movilización de recursos, que la convierte en el segundo proyecto industrial más importante de Francia, ha sido posible gracias a la implicación de poderosos actores del sector energético: Electricité de France (EDF), que participa con un 65 %, el operador belga Fluxys (25 %) y el grupo Total (10 %).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído