El plazo para apuntarse al ERE voluntario de Orange y Jazztel concluye mañana

El plazo para apuntarse al expediente de regulación de empleo (ERE) totalmente voluntario que pusieron en marcha Orange y Jazztel como consecuencia de su fusión concluye este lunes 11 de abril, después permanecer abierto durante un mes, en el que hasta el viernes se habían inscrito 368 personas.

En concreto, hasta las 14 horas del pasado viernes un total de 368 trabajadores de los centros de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid se habían inscrito al ERE, según han informado a Europa Press fuentes de CCOO.

Los trabajadores que a fecha de 9 de febrero de 2016 no se encontraran en situación de excedencia y que desean apuntarse al ERE tendrán una última oportunidad de hacerlo durante todo el día del lunes, ya que el plazo está abierto hasta las 00.00 horas del martes.

El sindicato ve complicado que se alcance la adhesión máxima de 496 personas que acordaron la empresa y los representantes de los trabajadores, pero espera que el repunte en las solicitudes que se producirá este último día permita lograr una cifra de adscritos que satisfaga a todos.

Tal y como propuso la compañía desde la constitución de la mesa negociadora, dicha adscripción al plan será exclusivamente voluntaria con independencia de que se alcance o no el número máximo de posibles bajas que por ley ha de venir especificado.

Asimismo, la empresa se comprometió a no ejercer veto sobre las adscripciones y a facilitar y gestionar en un plazo de 15 días la salida de los trabajadores que se acojan al plan, que sólo podrá dilatarse hasta un máximo de tres a seis meses y siempre por razones operativas.

La dirección acordó también con los representantes de los trabajadores no ejecutar un nuevo ERE en el plazo de dos años y no abordar durante un año en los centros de trabajo afectados procesos colectivos de externalización con destrucción directa de empleo o de movilidad geográfica forzosa.

La compañía creó un espacio especial en la intranet con información sobre el contenido del acuerdo sobre el plan de ajuste y el formulario de adscripción, donde se incluye la información para el cálculo de la indemnización, los plazos y el proceso para adscribirse al Plan.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído