Popular propondrá a la junta de accionistas emitir hasta 2.500 millones en valores de renta fija en cinco años

Banco Popular someterá a votación de la junta de accionistas, que se celebrará mañana, la posibilidad de facultar al consejo de administración para emitir hasta 2.500 millones de euros en valores de renta fija en un plazo de cinco años, según consta en el orden del día publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre estos valores se incluyen obligaciones, bonos, participaciones preferentes y otros instrumentos de naturaleza similar que posteriormente podrán convertirse en acciones de nueva emisión o ser canjeados por títulos en circulación de Popular o de otra entidad.

La junta deberá tener en cuenta que esta emisión podrá llevarse a cabo en una o varias veces, pero siempre que sea en el plazo máximo de cinco años a contar desde la fecha en la que se adopte el acuerdo.

Por otra parte, se someterá a votación de los accionistas la ratificación del nombramiento de Banque Fédérative du Crédit Mutuel como consejero dominical, así como los nombramientos de Reyes Calderón Cuadrado, Vicente Pérez Jaime y José Ramón Estévez Puerto como consejeros independientes.

Además, se planteará la reelección de Helena Revoredo Delvecchio como consejera independiente; de José María Arias Mosquera como consejero «otros externos»; de la Sindicatura de Accionistas de Banco Popular Español como consejero dominical, y de Francisco Aparicio Valls como consejero ejecutivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído