Amper propondrá una ampliación de capital a sus accionistas de 9,8 millones de acciones

Amper propondrá a sus accionistas en la Junta General que se celebrará el próximo 13 de mayo en segunda convocatoria la aprobación de una ampliación de capital de 9,8 millones de acciones que suscribirá Tecnola Invest, según informa la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Amper propondrá un «aumento del capital social por compensación de créditos en la suma de 5.783.681,61 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 9.802.850 nuevas acciones, a desembolsar mediante la compensación del crédito titularidad de Tecnola Invest».

Esta propuesta es consecuencia del preacuerdo que alcanzó el pasado mes de febrero para capitalizar deuda por 5,78 millones de euros en su filial brasileña Medidata informática y XC Comercial mediante una ampliación de capital suscrita por Tecnola tras convertirse en el principal acreedor del pasivo financiero de dicha filial.

Por otro lado, la empresa propondrá que se autorice al consejo de administración la emisión de warrants a favor de las entidades prestamistas que han suscrito el contrato de refinanciación, convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión mediante compensación de créditos, por un importe inicial máximo de 110,9 millones de euros.

En esta línea, también solicitará que se autorice al consejo de administración para aumentar el capital social, «en una o varias veces y en cualquier momento, sin previa consulta a la Junta, dentro del plazo máximo de cinco años y por la cuantía máxima prevista en la ley».

Por otra parte, también se someterá a la aprobación de los accionistas las cuentas anuales y el informe de gestión de 2015, así como la ratificación del nombramiento de John Lu y fijación del número de consejeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído