Arcelor Mittal de Zumarraga detendrá toda su actividad la próxima semana

La planta de Arcelor Mittal de Zumarraga iniciará en el turno de noche de este lunes la parada del horno de su planta y tendrá parada toda su actividad para finales de la próxima semana, quedando únicamente en operación el parque de chatarra, según han explicado fuentes de la empresa a Europa Press.

De este modo, en el turno de noche de este lunes se parará ya el horno de la planta de Zumarraga, mientras que la acería «va a estar trabajando hoy mañana, tarde y noche para ya al final del turno de noche parar definitivamente también».

La empresa ha precisado que este lunes se para la fase de acero líquido y durante esta semana «continuaría el tren de laminación procesando la palanquilla para terminar con los pedidos que están pendientes durante una semana más».

«Unos días después pararía la planta para expedir el último producto terminado que hay en el almacén, dejando solamente en funcionamiento el parque de chatarra, como se había comunicado el jueves», ha detallado.

REUNIONES

En cuanto a los próximos pasos en el proceso de negociaciones, la dirección de la planta de Arcelor Mittal se reunirá esta semana con el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, y mantendrá otro encuentro con el Gobierno vasco, que les presentará el plan elaborado conjuntamente entre las instituciones y los trabajadores de la factoría guipuzcoana. No obstante, la empresa no desea dar más detalles de este encuentro «por discreción» aunque la fecha ya acordada.

Asimismo, dentro del calendario acordado, el miércoles, a las 15.30 horas, se reunirá con el Comité de Empresa, encuentro que está previsto que se repita el viernes a las once de la mañana. La semana siguiente el calendario fija las citas el lunes, miércoles y viernes.

La dirección de la planta de Zumarraga está a la espera de la valoración que hagan los trabajadores de toda la información -informes jurídicos y técnicos y memorias- que les ha proporcionado, así como de las próximas acciones tras la jornada de paro de 24 horas convocada para este martes y la asamblea del Comité de Empresa, en la que podría plantearse iniciar una huelga indefinida en la factoría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído