El presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica y consejero de esta empresa

César Alierta: «La situación política en España se resolverá y el país va a crecer mucho»

César Alierta: "La situación política en España se resolverá y el país va a crecer mucho"
César Alierta (TELEFONICA). PD

El presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica y consejero de esta empresa, César Alierta, ha considerado que la situación política en España quedará resuelta «en dos o tres meses» y ha afirmado que el país «va a crecer mucho».

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la presentación de ‘Aragón Open Future’, en el parque tecnológico Walqa en Huesca, Alierta ha dicho sobre la situación política que «soy muy optimista y creo que va a estar todo resuelto en dos o tres meses».

«Estoy absolutamente convencido y España va a crecer mucho, va a ser el segundo país de Europa que más crece y estos años serán de una transformación en positivo de España, yo soy muy optimista», ha recalcado.

Además, ha considerado que la tardanza en formar gobierno no está perjudicando a nivel empresarial y, en este punto, ha comentado que «veo los datos de ingresos de Telefónica a finales de marzo y no se nota y compañeros míos tampoco lo notan y eso es buena señal».

En su opinión, los consumidores «están tan tranquilos, los inversores también» y ha augurado que cuando haya un nuevo gobierno «va a venir una inversión espectacular a España porque los españoles nos subestimamos».

De hecho, «España es el único país de Europa con un mercado natural de mil millones en la UE y América Latina y eso lo ven en todo el mundo, pero nosotros no tanto, España es el puente de inversión para Europa y América Latina», ha recalcado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído