C’s pedirá la comparecencia de Rajoy en el Congreso para explicar el vínculo de Soria y los papeles de Panamá

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado este lunes que su formación solicitará la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ante el Pleno del Congreso para explicar el vínculo del ministro de Industria, José Manuel Soria, y los papeles de Panamá, y también sobre la relación de este escándalo con ‘amnistía fiscal’ de 2012.

Así lo ha señalado en rueda de prensa en la Cámara Baja, después de que ‘El Confidencial’ y La Sexta hayan publicado que Soria fue –junto con otras personas– administrador durante unos meses de 1992 de la sociedad UK Lines Limited, registrada en Bahamas, con la que habría trabajado la empresa familiar del ministro en funciones y que ha aparecido en la documentación interna del bufete Mossack Fonseca.

Por ello, la formación naranja cree que el presidente debe dar explicaciones «donde corresponde», es decir, en el Parlamento. Y para lograrlo buscará el respaldo de otros grupos parlamentarios (se necesitan al menos dos firmas) a su solicitud que, en cualquier caso, no sería necesaria si Rajoy solicitara comparecer ‘motu proprio’ como, a entender de Rivera, es su obligación.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído