El diario británico

Daily Mail confirma que hará una oferta para quedarse con Yahoo!

Daily Mail confirma que hará una oferta para quedarse con Yahoo!

La matriz del diario británico Daily Mail ha mantenido contactos con distintos inversores potencialmente interesados en lanzar una oferta de compra sobre Yahoo, según ha confirmado la compañía, que tiene de plazo hasta el próximo 18 de abril para formalizar una potencial propuesta de compra.

«Dado el éxito de DailyMail.com y Elite Daily hemos mantenido conversaciones con varias partes potencialmente interesadas en lanzar una oferta», confirmó un portavoz de DailyMail.com, quien subrayó que estas negociaciones se encuentran en una fase «muy preliminar», por lo que no puede existir la certeza de que vaya a materializarse una transacción.

«No tenemos más comentarios en este momento. Se proporcionará más actualizaciones cuando sea oportuno», indicó la compañía, que confirma así la información adelantada el domingo por ‘The Wall Street Journal’.

En este sentido, el diario de referencia en Wall Street informaba de que Daily Mail & General Trust (DMGT), la matriz del editor del diario británico, sería uno de entre la cuarentena de interesados en los activos del portal de Internet.

Según el periódico, una potencial oferta de DMGT podría llegar en forma de una sociedad con algún fondo de capital privado que adquiriese los activos estadounidenses de Yahoo, mientras DMGT se haría con los relacionados con noticias y medios, incluyendo portales verticales como Yahoo Finance, Yahoo Sports y Yahoo News.

En un segundo escenario, la firma de capital privado compraría Yahoo y crearía una nueva sociedad junto a los activos de medios en la que se incluirían los negocios en la web de DMGT, como DailyMail.com y Elite Daily, indicaron las fuentes consultadas por el rotativo.

Yahoo ha mantenido contactos con potenciales interesados como Verizon, IAC/InterActiveCorp y CBS, según una fuente conocedora de la situación. DMGT no se habría reunido por el momento con representantes de Yahoo.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído