El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones

José Manuel Soria autoriza a la Fiscalía de la Audiencia Nacional a recopilar cualquier dato suyo en Panamá

José Manuel Soria autoriza a la Fiscalía de la Audiencia Nacional a recopilar cualquier dato suyo en Panamá
José Manuel Soria. EP

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha remitido este lunes un escrito a la Fiscalía de la Audiencia Nacional autorizándola a recopilar cualquier dato suyo que tenga que ver con la aparición de su nombre en los conocidos como papeles de Panamá como director de una sociedad ‘offshore’.

«No he tenido ninguna participación ni como socio, administrador o en concepto alguno en esta empresa. Por eso, he pedido que, en las diligencias abiertas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional con respecto a estos documentos, que la Fiscalía recabe de las autoridades de Panamá toda la información mía en dicho país en cualquiera de los registro públicos, privados, bancarios o de cualquier otra entidad sea cual sea su naturaleza», ha asegurado.

Así se ha mostrado esta tarde Soria en una rueda de prensa en la capital lanzaroteña, en la que ha dicho que su objetivo es «fundamentar y demostrar» cuanto antes que esta información no tiene «ningún viso de realidad».

El ministro en funciones ha reconocido, eso sí, conocer esta sociedad –UK Lines Limited–, con la que una de sus empresas familiares –la consignataria Oceanic– tuvo relaciones comerciales. Pero, en todo caso, ha rechazado de pleno haber tenido «nunca nada que ver» de manera directa con el capital de esta empresa, de la que ha aseverado no haber tenido nunca «ni acciones, ni participación, ni sueldo alguno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído