La madera puede tener entre un 2 y un 3% más de densidad en función de la fase lunar, según un estudio de Tknika

La madera puede tener entre un dos y un tres por ciento más de densidad en función de la fase lunar, según un estudio elaborado por la escuela técnica Teknika que se presentará en el congreso forestal del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural Redforesta 2016.

En un comunicado, el Colegio ha informado de que la cita tendrá lugar entre este mes y mayo bajo el epígrafe ‘Los bosques del siglo XXI’ en cinco sedes, en Orona Ideo de Hernani (Guipúzcoa), entre este miércoles y el viernes; en Sevilla del 19 al 21 de abril; en Palencia del 5 al 7 de mayo; en Valencia del 19 al 21 de mayo y en Madrid el 3 de junio.

Dentro del congreso se presentarán los resultados del primer estudio desarrollado en España sobre la influencia de la Luna en el momento del aprovechamiento de la madera. El informe, realizado por Tknika en colaboración con la Diputación de Gipuzkoa, apunta que en función de la fase de la Luna la madera puede tener entre un 2 y un 3% más de densidad.

Cada uno de los foros del congreso se centrará en un aspecto del trabajo desarrollado por los ingenieros forestales, aprovechamientos sostenibles de recursos naturales, gestión del territorio y espacios naturales protegidos, conservación de la naturaleza, el cambio climático, la innovación tecnológica y la acreditación profesional.

Para hablar sobre la influencia de la Luna en la corta de la madera el ingeniero forestal Doctor Ernst Zucker, de Suiza, realizará una conferencia magistral con los datos del estudio y la experiencia de años que llevan realizando en este país.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído