Hasta el 12,7%

La tasa de ahorro de los hogares de la eurozona sube dos décimas en el cuatro trimestre de 2015

La tasa de ahorro de los hogares de la eurozona sube dos décimas en el cuatro trimestre de 2015
Economía, empresa, ahorro, autónomo. PD

La tasa de ahorro de los hogares de la zona euro se situó en el cuarto trimestre del año en el 12,7% en términos desestacionalizados, dos décimas por encima del dato del tercer trimestre (12,5%), según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Desde mediados de 2013, la tasa de de ahorro de las familias se ha mantenido estable en el entorno del 12,7%, con variaciones de apenas una o dos décimas, lejos del pico del 14,8% alcanzado en el primer trimestre de 2009.

Teniendo en cuenta los efectos del calendario, la tasa de ahorro de los hogares de la eurozona se incrementó en casi dos puntos básicos hasta el 12,5%, frente al dato precedente del 10,2% en el tercer trimestre.

Por su parte, la tasa de inversión desestacionalizada de los hogares de la zona euro subió una décima, hasta el 8,4%. Contando con el calendario, la tasa de inversión se redujo en dos décimas, hasta el 8,4%.

SUBE DOS DECIMAS LA TASA DE INVERSIÓN DE LAS EMPRESAS

Por otro lado, la tasa de inversión de las empresas de la zona euro se incrementó dos décimas en términos desestacionalizados en el cuarto trimestre del año, hasta el 22,2%. Sin las correcciones aplicadas por los efectos del calendario, la tasa de inversión de las empresas alcanzó el 22,7%, frente al 21,4% anterior.

La cuota de beneficio empresarial derivada de las inversiones de las empresas de la zona euro se situó en el 40% en el cuarto trimestre de 2015, una décima por encima del 39,9% correspondiente al tercer trimestre del año, mientras que teniendo en cuenta los efectos del calendario alcanzó el 38,3%, 3,2 puntos básicos por debajo del dato del tercer trimestre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído