(Ampl.) Ferrovial compra una constructora de Texas para crecer en el sector del agua de EE.UU

Ferrovial ha comprado Pepper Lawson, constructora de Texas especializada en infraestructuras de agua, con la que la compañía española pretende crecer en este sector de Estados Unidos y reforzar la destacada presencia con que ya cuenta el mercado constructor del país.

El grupo que preside Rafael del Pino ha realizado la adquisición a través de Webber, la constructora que compró en Texas hace una década, y en el marco de su actual estrategia de crecimiento y reforzamiento de la expansión internacional.

Con esta operación, Ferrovial potencia además la presencia que tiene en Texas, donde además de actividad constructora, cuenta con una cartera de cuatro autopistas en construcción o explotación.

Esta segunda compañía adquirida en este Estado, Pepper Lawson, es una constructora con sede en Houston, especializada en construir instalaciones de agua y en edificaciones no residenciales, que cuenta con una plantilla de unos 250 trabajadores.

La firma genera unos ingresos anuales de unos 200 millones de dólares (unos 175 millones de euros), que sumados a los de Webber (643 millones en 2015), dará lugar a un grupo con una facturación de más de 800 millones de euros anuales.

La integración de esta firma aportará a Webber capacidad para crecer en el sector de la construcción de instalaciones de agua en Texas y en el resto de Estados Unidos.

Ferrovial considera que este país presenta grandes perspectivas de crecimiento y desarrollo, tanto en el ámbito del tratamiento, como en el de la desalinización.

PRIMER CONTRATO EN TEXAS.

Webber ya se posicionó en este sector el pasado verano, al lograr el contrato de obras de remodelación de una planta de tratamiento de aguas residuales de un municipio del área metropolitana de Dallas-Fort Worth, un proyecto de unos 12 millones de euros.

Ferrovial pretende así reeditar en Estados Unidos el negocio de construcción de dotaciones de agua que ya tiene, a través de su filial Cadagua en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

«La integración de Pepper Lawson proporcionará a Webber una nueva escala de negocio y competitividad en el mercado constructor», indicó en un comunicado el primer ejecutivo de la filial de Ferrovial, Tim Creson. «Esperamos nuevos oportunidades de crecimiento y de negocio con la integración en Webber», señaló de su lado el presidente de la firma adquirida, Atul Raj.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído