Arcelor Mittal de Zumarraga ya ha parado el horno y continúa con la negociación de las recolocaciones

Arcelor Mittal de Zumarraga ha iniciado esta pasada noche la parada de su horno, con el objetivo de detener toda su actividad la próxima semana, mientras continúa negociando con el comité de empresa, con el que se reúne este miércoles, el plan de recolocaciones de la plantilla.

En declaraciones a Europa Press fuentes de la compañía han confirmado la parada del horno al final del turno de la pasada noche, de manera que «la fase líquida» de la producción «quedó parada».

Las mismas fuentes han señalado que, a partir de ahora, la fase de producción continuará «una semana más», en concreto lo que es el tren de laminación, «terminando de procesar la palanquilla que hay en stock y terminando de enviar el producto terminado a clientes». «Dentro de una semana, aproximadamente, quedará parada la planta con el parque de chatarra en funcionamiento», han añadido.

Preguntado sobre el hecho de que el paro de 24 horas convocado para este martes por la plantilla pueda afectar a este proceso, desde la empresa han señalado que «ya está tomada la decisión de acometer la parada y no va afectar a la decisión que se ha tomado».

Además, han señalado que las negociaciones con el comité de empresa continúan para «discutir la oferta de recolocación de la compañía», que contempla «168 traslados a la planta de Arcelor en Asturias», mientras que 50 estarían pendientes de asignación en plantas del País Vasco y otros 24 saldrían con jubilaciones parciales.

Este miércoles, a las 15.30 horas, la dirección se reunirá con el comité de empresa en la planta de Zumarraga, y se espera vuelva a hacerlo el viernes a las 11.00 horas.

Por otro lado, la dirección de la planta de Arcelor Mittal se reunirá también esta semana con el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, y mantendrá otro encuentro con el Gobierno vasco, que les presentará el plan elaborado conjuntamente entre las instituciones y los trabajadores de la factoría guipuzcoana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído