Catalá da «absoluta veracidad» a las afirmaciones de Soria sobre su relación con los ‘papeles de Panamá’

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha dado «absoluta veracidad» a las declaraciones del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, manifestando que es «absolutamente falsa la información que le asocia a él con una compañía en Panamá, en la que no tuvo ni responsabilidad ni ninguna participación en la gestión de la empresa».

Catalá ha respondido a preguntas de los periodistas durante la reunión que ha mantenido este martes en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), defendiendo la inocencia del ministro Soria por su predisposición para colaborar con la investigación.

En este sentido, Catalá ha hecho mención al escrito que Soria ha presentado este martes ante la Fiscalía General del Estado, en el que ofrece «toda la disponibilidad para que en toda actuación tengan adelantado su consentimiento, para que dispongan de toda la información que sea necesaria».

En su opinión, Soria «renuncia a todos esos aspectos porque lo que quiere es que, cuanto antes, haya la máxima luz en el asunto, que es que no tiene ninguna vinculación con esa empresa».

Por ello, considera que «hay que valorar expresamente que esa investigación se haga sin ninguna reserva ni limitación», y ha añadido que «es la mejor demostración de su compromiso con la transparencia y con la verdad».

Además, ha calificado las informaciones de los ‘papeles de Panamá’ de «serial» ya que cada día van apareciendo datos nuevos de la documentación del despacho de abogados Mossack Fonseca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído