ERC critica la «cara dura» de Soria y le exige la dimisión inmediata por «vergüenza y dignidad»

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado este martes la «cara dura» del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, en sus explicaciones sobre su presunta vinculación con los papeles de Panamá y ha exigido su dimisión inmediata «por vergüenza, dignidad y sentido democrático».

‘El Confidencial’ y La Sexta han publicado este lunes que Soria fue –junto con otras personas– administrador durante unos meses de 1992 de la sociedad UK Lines Limited, registrada en Bahamas, con la que habría trabajado la empresa familiar del ministro en funciones y que ha aparecido en la documentación interna del bufete Mossack Fonseca.

Soria, sin embargo, ha negado cualquier tipo de relación con dicha sociedad y ha pedido además a la Fiscalía que recabe toda la documentación necesaria a este respecto para saber por qué aparece en esos papeles.

Sin embargo, a Rufián las explicaciones ofrecidas por el titular de Industria le hicieron pensar en el ‘impuesto al sol’ aprobado en la regulación del autoconsumo, para el que Soria debió de «inspirarse en el sol de Panamá», y en cuando el ministro «le decía a cientos de miles de ciudadanos que la luz no era tan cara y que la situación no era tan dura». «Yo creo que se refería a su cara dura, más que a otra cosa», ha añadido, en declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces del Congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído