Montoro dice que la Hacienda catalana no existe y resta valor a las declaraciones del IRPF presentadas en 2015

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, ha afirmado este martes que la Hacienda catalana no existe y ha restado valor a las declaraciones de la renta que presentaron ciudadanos catalanes en dicha administración durante el pasado año.

Montoro, tras reunirse con la presidenta de Baleares, ha indicado que «a estas alturas de la campaña de la renta no tiene mayor valor», y ha añadido que el Gobierno ya dijo «que no hay una Hacienda catalana».

Así se pronunció el ministro al ser preguntado por las 178 declaraciones que habrían presentado los catalanes en 2015 en la Agencia Tributaria de Cataluña, según una respuesta parlamentaria del Gobierno catalán que ha publicado el diario ‘El País’.

El titular de Hacienda afirmó que hay administraciones tributarias autonómicas con capacidad de recibir declaraciones de la renta, que luego trasladan a la Agencia Tributaria estatal, por lo que no son «acciones de carácter especial como algunos han querido interpretar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído