Un total de 435 trabajadores se adhieren al ERE voluntario de Orange y Jazztel

Un total de 435 trabajadores se han adscrito al ERE voluntario que acordaron Orange y Jazztel con los representantes de los trabajadores tras su fusión, una cifra inferior al objetivo marcado de 496 empleos, según ha informado la compañía, que ha anunciado también varios cambios en su comité de dirección.

Una vez concluido este lunes el plazo para adscribirse al plan voluntario de ajuste de empleo, la compañía y la representación legal de los trabajadores han dado por finalizado este plan, que se había iniciado el pasado 11 de marzo, con la única excepción del plan de prejubilaciones, que permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2017 en los términos ya acordados.

Los trabajadores de los centros de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid que a fecha de 9 de febrero de 2016 no se encontraran en situación de excedencia han tenido un mes para adscribirse al ERE de forma exclusivamente voluntaria, con independencia de que se alcanzara o no el número máximo de posibles bajas que por ley ha de venir especificado.

La empresa se ha comprometido a no ejercer veto sobre las adscripciones y a facilitar y gestionar en un plazo de 15 días la salida de los trabajadores que se acojan al plan, que sólo podrá dilatarse hasta un máximo de tres a seis meses y siempre por razones operativas.

Asimismo, la empresa informa de que durante las últimas semanas ha avanzado en su plan de creación de 300 nuevos puestos de trabajo en las plataformas de atención al cliente de Oviedo y Guadalajara, habiendo contratado a fecha de hoy 112 personas en estas plataformas.

Además, «como un paso más en la integración organizativa de Orange y Jazztel», la compañía ha decidido acelerar los traslados a las oficinas que la operadora tiene en La Finca, situada en la localidad madrileña de Pozuelo, de todos los empleados que aún se encuentran en el edificio de Alcobendas, donde Jazztel tenía sus oficinas centrales. Se espera que el día 25 de abril hayan concluido todos los traslados.

CAMBIOS EN LA DIRECCION.

Por otro lado, la operadora de telecomunicaciones ha decidido también hacer una serie de cambios en su comité de dirección en España, que entrarán en vigor este mismo 12 de abril, un mes después de la llegada de Laurent Paillassot como consejero delegado.

En concreto, se unifican en una sola Dirección de Ventas, liderada por Pablo Berni, las ventas de Orange, Jazztel, Amena y Simyo, y en una sola Dirección de Marketing, liderada por Samuel Muñoz, las actuales direcciones de Marketing Operativo y Marketing Estratégico, además de los equipos de Marketing Low Cost (Amena y Simyo).

Asimismo, Mónica Sala, actual directora de Empresas, asumirá también la Dirección Integrada de Red y Julio Gómez, actual director de Operadores y Regulación, asumirá también las responsabilidades de Estrategia, Innovación y Nuevos Negocios y Coordinación de Proyectos Técnicos, que hasta ahora estaban en la Dirección de Marketing Estratégico.

Por su parte, a partir del 3 de mayo, Diego Martínez asumirá la Dirección de Finanzas y Control, hasta ahora liderada por Federico Colom, que asumirá el próximo 1 de julio su nuevo cargo como responsable de control de gestión del grupo Orange y de todas sus filiales, reportando a Ramón Fernández.

Dentro del actual proceso voluntario de plan de ajuste de empleo, Pablo López, director de Ventas de Jazztel, Manuel Hernández, director de la Unidad de Negocio Low Cost, Luis del Pozo, director de Marketing Operativo Residencial y Vicente Casciaro, director de Red, dejarán la compañía tras un periodo de transición que garantice el adecuado traslado de responsabilidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído