El recibo de la luz se abarató un 0,4% en marzo y acumula una caída del 16,7% en el año, según el INE

El recibo de la luz ha experimentado una bajada del 0,4% en marzo con respecto al mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a la última revisión del Indice de Precios de Consumo (IPC).

Según los datos ofrecidos este miércoles por el INE, la electricidad acumula una caída del 16,7% en los tres primeros meses del presente ejercicio.

Si se toman los datos del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a partir del perfil medio de consumidor utilizado por el Ministerio de Industria, el recibo medio de electricidad ha experimentado una bajada del 0,8% en marzo con respecto al mes anterior.

Esta caída se suma a las experimentadas en el recibo medio en los meses de enero y febrero, cuando se abarató un 10,6% y un 6,5%, respectivamente, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el precio del gas se ha abaratado un 1% en el mes de marzo, acumulando en el primer trimestre del año un descenso del 1,9%.

En lo que se refiere a los carburantes, sus precios se han incrementado en marzo un 3,4%, aunque en el acumulado del año han caído un 2,9%, según el INE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído