El Grupo Vips amplía su oferta de comida sin gluten en 128 restaurantes

El Grupo Vips ha renovado su oferta de comida sin gluten en un total de 128 restaurantes de las cadenas Vips, VipsSmart y Fridays con el fin de ofrecer a las personas celíacas o con algún tipo de intolerancia a estas proteínas (en torno al 1% de la población) «una experiencia similar a la que pueden disfrutar el resto de los clientes».

Concretamente, se ha renovado la carta de platos sin gluten de 116 restaurantes Vips y Vipsmart respecto a la anterior, que databa de 2013. Ahora, la oferta ha sido «desarrollada de la mano de sus clientes celíacos, a través de un proceso de escucha activa tanto en los propios restaurantes como a través de las redes sociales y el centro de atención al cliente», según explica la cadena.

La nueva carta «sin gluten» incluye también un menú infantil y la cadena ha asegurado también que el servicio a celíacos contempla un protocolo de manipulación de los alimentos separado del servicio normal (para evitar la contaminación con gluten) y «equipamiento, vajilla y procedimientos específicos que se activan tanto en la cocina como en la sala».

A los restaurantes Vips y VipsSmart se ha unido también la cadena del grupo especializada en comida americana, Fridays, que comenzará a ofertar alimentos sin gluten en 12 restaurantes.

Además, el grupo ha anunciado que «continúa trabajando de forma constante» para ampliar la oferta en otros restaurantes de la cadena y asegura que «en los próximos meses» anunciará una nueva carta de productos sin gluten para los restaurantes Ginos «a partir de las sugerencias de sus clientes celíacos».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído