La Junta de CyL asegura que «nunca» se ha vinculado el cierre de Garoña a motivos económicos y sí al CSN

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha asegurado que el Ejecutivo «nunca» ha escuchado que se vinculara el cierre definitivo de la central a motivos económicos sino que siempre se ha condicionado su viabilidad al informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Valdeón se ha referido de este modo a la información desvelada por el sindicato ELA, desde donde se ha afirmado que el presidente de Ibedrola, Ignacio Galán, comunicó a las secciones sindicales en la empresa «la decisión de clausurar la central nuclear de Garoña por motivos económicos».

De este modo, Valdeón ha informado de que la Junta se ha puesto en contacto con Nuclenor, desde donde no se ha confirmado esa posibilidad y se ha insistido en que la viabilidad de la central nuclear se circunscribe al informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

«Nunca se ha hablado ante nosotros de causas económicas», ha insistido Valdeón, quien ha reiterado que la Junta defiende el mantenimiento de la planta siempre que se cuente con el respaldo del CSN.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído