El programa 'Euro Commercial Paper' (ECP)

Manuel Manrique: Sacyr lanza una emisión de pagarés de 300 millones de euros

Manuel Manrique: Sacyr lanza una emisión de pagarés de 300 millones de euros
Manuel Manrique, presidente de Sacyr. PD

Sacyr lanzará una emisión de pagarés por un importe de hasta 300 millones de euros y con un plazo de vencimiento de un año, según informó la compañía de construcción y servicios.

Con esta operación, el grupo que preside Manuel Manrique pretende atender a sus necesidades puntuales de circulante y, además, diversificar sus fuentes de financiación.

La constructora ha registrado este jueves en la Bolsa de Irlanda el correspondiente folleto de la emisión de pagarés, el programa ‘Euro Commercial Paper’ (ECP).

El Santander es la entidad que actúa como coordinadora de la operación, según destalló Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de la segunda incursión que el grupo realiza en el mercado de capitales tras la emisión de bonos que lanzó en 2014 por importe de 250 millones de euros.

Sacyr se suma así a otras constructoras cotizadas que en años anteriores también lanzaron emisiones de este tipo de títulos de deuda, como son ACS, Acciona y OHL.

VENCIMIENTO DE BONOS.

La emisión de pagarés que lanzará ahora el grupo no tiene relación alguna con la referida emisión de bonos que Sacyr lanzó hace unos años y que vence este próximo mes de mayo.

La compañía afrontará el vencimiento de estos bonos con los recursos que tiene en caja, sin descartar realizar nuevas emisiones de deuda a largo plazo en el futuro.

REDUCCION DE DEUDA.

La reducción de deuda constituye uno de los objetivos estratégicos de Sacyr que actualmente aborda una nueva etapa de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional. Además, este año afronta el hito de culminar su ‘proyecto estrella’, la ampliación del Canal de Panamá que se inaugurará el próximo 26 de junio.

El pasado año el grupo logró recortar en un 34% (en 2.157 millones de euros) su endeudamiento neto, que cerró así el ejercicio en 4.180 millones de euros.

El grueso de esta reducción se produjo en la deuda que Sacyr tiene asociada a la participación del 8,7% con que cuenta en Repsol, dado que amortizó casi una cuarta parte de su saldo gracias a la venta de Testa. A pesar de ello, los 1.613 millones de pasivo que tiene asociado a la petrolera representa aún el 38% de su actual endeudamiento total.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído