Quabit Inmobiliaria aprueba hoy en junta repartir su primer dividendo

Quabit Inmobiliaria propondrá hoy a su junta de accionistas repartir el primer dividendo de la historia de la compañía, una remuneración que se abonará en forma de acciones.

La inmobiliaria que preside Félix Abánes repartirá entre sus socios un nuevo título por cada veinte actuales. Para ello, realizará una ampliación de capital liberada de 1,26 millones de euros.

Quabit también someterá a la ratificación de su junta realizar un ‘contra split’ de las acciones que forman su capital social. En virtud de esta operación, agrupará cincuenta acciones actualmente en circulación en un sólo título de 0,50 euros de valor nominal cada uno.

Entre los puntos del orden del día de la asamblea destaca asimismo la aprobación de una ampliación de capital de 10 millones de euros con derecho de suscripción preferente para los actuales socios de la compañía.

La operación está condicionada a la previa ejecución del ‘contra split’ y se planteará a 2,50 euros por acción. Este precio arroja una prima de alrededor del 11% respecto al de unos 2,25 euros que presentará cada acción resultante del ‘contra slipt’ en función de su actual cotización.

NUEVA AMPLIACION PARA CRECER.

La nueva ampliación se propone apenas meses después de cerrar otra operación similar. No obstante, mientras que la primera tuvo como objetivo recortar deuda, la que se plantea ahora se centra en captar fondos para abordar el plan de expansión y crecimiento que Quabit Inmobiliaria prevé abordar en los próximos, hasta 2020.

Este plan contempla una inversión total de 470 millones y se centra en el desarrollo de suelos en Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol, y en otras zonas que considera presentan «potencial demanda de vivienda».

La junta de Quabit será la primera que la inmobiliaria celebre tras emprender esta nueva fase de crecimiento. Además de Abánades, que a través del grupo Rayet controla un 20,5% de Quabit, el resto de socios de referencia de la compañía son la Sareb, con un 7,7% y KKR, con un 5,3%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído