CyL mantiene sus críticas a los criterios de reparto del déficit pero ve «esperanza» en las reuniones bilaterales

La vicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha vuelto a criticar este viernes los criterios con los que el Gobierno ha repartido los objetivos de déficit entre las distintas administraciones, pero ha reconocido que ve una «esperanza» en las reuniones bilaterales que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, mantendrá con cada autonomía para analizar las medidas que deben adoptar para cumplir con la senda de estabilidad presupuestaria.

Tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Valdeón ha mantenido su postura crítica con el Gobierno por el reparto «injusto» de la cuota de déficit que corresponde a las autonomías, pero ha insistido en que la reunión bilateral puede ser «positiva» para Castilla y León, una comunidad que cree que ha cumplido con sus compromisos y tiene la esperanza de poder convencer de ello al ministro.

«La única causa de no cumplir era que el reparto era injusto», ha insistido la vicepresidenta de Castilla y León, que ya ha avanzado que se negarán a realizar cualquier recorte adicional porque perjudicaría a sus ciudadanos. «Castilla y León no puede ni debe recortar porque se ajusta perfectamente a la realidad», ha insistido.

Según ha justificado, la comunidad superó en 2015 el objetivo de déficit requerido por «causas sociales» y no ha derrochado «ni un euro». Por ello, cree que será posible convencer al ministro de que no puede hacer «ningún recorte adicional» y, en caso de que no sea posible, ha reconocido que sería «una decepción».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído