Extremadura confía en que Montoro retire su decisión de retenerle fondos para pagar a proveedores

La consejera de Hacienda de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha manifestado este viernes su esperanza de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, dé marcha atrás en su decisión de retener fondos de financiación a la comunidad para abonar directamente las facturas a los proveedores.

Así lo ha manifestado tras la reunión del Consejo de Política y Fiscal y Financiera (CPFF) mantenida este viernes entre Montoro y representantes de todas las autonomías para estudiar las medidas a adoptar para cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria, para lo que el Ministerio ha ofrecido a las comunidades un debate en reuniones bilaterales.

La consejera extremeña ha defendido que los presupuestos aprobados por el Parlamento regional el pasado día 1 ya contienen medidas que permitirían afrontar el pago a proveedores en el plazo legal, un máximo de 30 días. Y cree que si el Gobierno lleva a cabo su amenaza de retención de fondos «sólo agravaría la situación».

«Estoy convencida de que no lo va hacer porque Extremadura es capaz de resolver la situación», ha manifestado segura de que el Ministerio entenderá su postura. Para su propósito, ha calificado además de «urgente» que pronto haya «un nuevo gobierno» en el Palacio de la Moncloa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído