El grupo alemán G&D supera los 2.000 millones de facturación tras crecer un 9,7%

El grupo alemán Giesecke & Devrient (G&D) ha alcanzado en su último ejercicio fiscal, que concluyó el 31 de marzo, una facturación 2.010 de millones de euros, un 9,7% más en comparación con el ejercicio anterior, lo que supone la primera vez en su historia que supera los 2.000 millones de ingresos.

En un comunicado, la multinacional especialista en métodos de pago, seguridad digital y telecomunicaciones añade que el beneficio operativo antes de impuestos (Ebit) se incrementó un 65% en su último ejercicio, hasta situarse en los 101,6 millones de euros.

Por unidades de negocio, BankNote volvió a ser la de mayor volumen de ventas del grupo tras facturar 919,8 millones de euros, un 3,6% más. Esta unidad desarrolla su actividad en el diseño y fabricación de billetes, impresión, sistemas de procesamiento de efectivo, servicios, seguridad, software y construcción de instalaciones.

Por su parte, Mobile Security, especializada en la producción de tarjetas, chips y desarrollo de soluciones tecnológicas de alta seguridad para telecomunicaciones, banca e industria, aumentó sus ventas un 11%, hasta alcanzar los 863,3 millones de euros.

En este caso, la compañía destaca el impacto que han tenido en su negocio los procesos de migración al estándar de tarjetas bancarias con chip EMV en China y Estados Unidos y el aumento del volumen de negocio en el mercado de tarjetas SIM que se ha producido en Asia.

Finalmente, Goverment Solutions, centrada en sistemas de identificación segura, documentos de identidad y pasaportes para gobiernos y administraciones públicas, ha conseguido aumentar su facturación un 35,8%, hasta los 227,8 millones de euros.

Respecto al año fiscal actual, prevé que la coyuntura económica internacional permita mantener este ritmo de crecimiento. El presidente del comité de dirección de G&D, Walter Schlebusch, ha mostrado su plena confianza en que sea también un buen año para la empresa, en el que logre repetir sus beneficios antes de impuestos y seguir aumentando el volumen de negocio.

Además, Schlebusch ha asegurado que la empresa incrementará sus inversiones durante este ejercicio para seguir siendo «un líder en innovación y excelencia tecnológica en el sector de la alta seguridad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído