Iberdrola eleva un 2,4% su producción en el primer trimestre, hasta los 37.533 GWh

El grupo Iberdrola elevó su producción de energía eléctrica un 2,4% en el primer trimestre del año, hasta los 37.533 gigavatios hora (GWh), según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este incremento se vio impulsado especialmente por el aumento de la producción hidroeléctrica, que registró un crecimiento del 41,3%, con cogeneración (+12,2%) y renovable (+6,5%).

En España, Iberdrola generó un total de 17.148 GWh en el periodo de enero a marzo, con un crecimiento del 6,2%. Este aumento también se vio impulsado por el buen comportamiento de la generación con energías limpias durante los tres primeros meses del año; con un incremento del 38,1% de la producción hidroeléctrica y de un 9,4% de la renovable.

DESCIENDE LA PRODUCCION CON CARBON UN 71,8%.

También destacó el incremento de la generación en plantas de ciclo combinado, un 68,9% más, mientras que desciende la producción con carbón un 71,8%.

Además, repuntó especialmente la producción en Brasil, con un crecimiento del 46%, gracias al incremento de la generación hidroeléctrica tras años de sequía (90,9%), y renovables (+20).

Por su parte, Avangrid, la filial de Iberdrola en Estados Unidos, aumentó su producción un 17,1%, impulsada también por la mayor aportación hidroeléctrica (+67,9%), de la cogeneración (+37,9%) y renovable (+13,8%).

La capacidad total del grupo asciende al cierre del primer trimestre a 46.696 megavatios (MW). De ellos, 25.888 MW corresponden a energías limpias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído