El juez cita este viernes a las cinco empresas que quieren comprar el aeropuerto de Ciudad Real

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil, Carmelo Ordóñez, ha citado para el próximo viernes, 15 de abril, a las cinco empresas que optan a la compra del aeropuerto de Ciudad Real para la celebración de una «vistilla» previa a la decisión sobre la adjudicación.

Las empresas citadas, según se desprende en una providencia emitida este lunes por el juez, recogida por Europa Press, son Grupo Orden 12 S.L, Richard Taffin de Givenchi, N. Space, Global 3 Aéreo y CR International Airport S.L. La reunión tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en la sala del vistas del citado Juzgado de lo Mercantil.

La convocatoria, según se remarca en la providencia, «en modo alguno presume ni presupone más allá que la mera citación al acto procesal, en el que y con carácter previo, cada parte podrá realizar las alegaciones que estimen convenientes, sobre adecuación y legitimación del resto de ofertas, a lo acordado en las resoluciones judiciales firmes previas».

En la resolución judicial se señala que será «requisito sine qua nom para participar válidamente en el acto y ser admitido, que, antes de la celebración del acto, acrediten de forma incontestable haber llevado a cabo el pago y/o consignación del 5 por ciento de la cantidad ofrecida en cada una de las ofertas».

Ante esta providencia se podrá presentar un recurso de reposición en el plazo de cinco días ante el propio juzgado, sin efectos suspensivos.

Hasta el momento, de las cinco ofertas, solo se conoce la cuantía de dos, la de Orden 12, por 55 millones, y la de Richard Taffin, por 200 millones.

En un acto con acreedores, empresas concursada y otros afectados, al que tuvo acceso la prensa, el juez indicó el pasado viernes que, además de la oferta económica, a la hora de decidir la adjudicación también se tendrá en cuenta el proyecto presentado y su viabilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído