Cospedal exige a Pedro Sánchez que «deje sus intereses partidistas» y dialogue con el PP

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha exigido este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que «deje sus intereses partidistas» y dialogue con los populares para cerrar un acuerdo que permita conformar una mayoría parlamentaria. Ha recordado que el PP ha planteado en varias ocasiones un acuerdo a PSOE y Ciudadanos.

«Nos queda poco tiempo, pero suficiente, bastan veinticuatro, cuarenta horas» para llegar a un acuerdo, ha continuado Cospedal, quien ha pedido a Sánchez que deje aparte «sus intereses partidistas y su ego personal», reiterando que desde el PP «estamos dispuestos», el PP «está abierto al diálogo». Ha pedido a los socialistas que «dejen de hacer teatro» porque «los españoles no se lo merecen».

En la convención que celebra el PP sobre el ‘Pacto por la Educación’ en Zaragoza, De Cospedal ha lamentado el «espectáculo bochornoso» de los últimos cuatro meses, subrayando que «el mensaje que nos dieron los ciudadanos el 20 de diciembre, que, pactáramos por el bien de España, se ha transformado en un teatro dirigido por el PSOE en el que muchos han querido colaborar».

Ha lamentado el «boicot» de Pedro Sánchez «al partido que ganó las elecciones y al candidato que ganó las elecciones», Mariano Rajoy, en alusión a la oferta de «gran acuerdo para garantizar el futuro de nuestro país y el futuro de la Educación», que «siempre ha recibido un no». Los populares están dispuestos a alcanzar un acuerdo «por el interés general de todos los españoles», ha insistido.

Ha dejado claro que Mariano Rajoy es «el mejor candidato» para un partido que quiere ofrecer «certidumbres y fortalezas» a los españoles, afirmando que los populares están demostrando «todos los días» que «somos capaces de representar» a la ciudadanía y que «estamos a lo que interesa a los españoles, no al interés personal de un líder ni el interés partidista de una formación determinada», añadiendo que hay «demasiados ejemplos en otros partidos de aquellos que intentan rehuir sus responsabilidades».

Por otra parte, la secretaria general ha elogiado a la presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, y le ha dado las gracias –y a los populares aragoneses en general– por «tanto trabajo», lamentando las «barbaridades» que se están viendo en los últimos tiempos en la política.

EDUCACION Y EMPLEO

Dolores de Cospedal ha aseverado que «estamos en el PP para trabajar por los ciudadanos». Ha dicho que en el «mapa» que los populares quieren trazar para el futuro de España «hace falta una situación económica que permita el crecimiento, empleo estable, una sociedad del bienestar avanzada, solidaria, una España unida e instituciones fortalecidas», lo que exige «una buena Educación».

La secretaria general ha apostado por un modelo educativo «que sea mejor, hecho entre todos, que garantice a las generaciones presentes y futuras que van a tener las oportunidades que se merecen».

Ha rechazado las «pizarras partidistas» y ha proclamado que «la ideología tiene que salir de las aulas» para que dentro de clase «solo se hable de conocimientos», tendiendo a la excelencia y valorando el esfuerzo de los alumnos y alumnas.

De Cospedal ha recordado que el PP ha ofrecido «un pacto firme y estable» por la Educación, «que vaya evolucionando con el tiempo pero sea reconocible y dé estabilidad y garantías de futuro», lamentando que «la izquierda de este país ha puesto siempre la ideología por delante».

«DESHACER ENTUERTOS»

En la convención ha intervenido también el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, quien ha reiterado la apuesta del PP por un gran pacto por la Educación.

Méndez de Vigo, que ha moderado una mesa redonda, ha confiado en que la convención sirva para «deshacer entuertos» y que «muestre la voluntad política de este partido de hacer lo que la gente quiere, un pacto por la Educación. El PP estará siempre por ese pacto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído