El TJUE de Luxemburgo registra el recurso de Acerga contra el reparto de cuotas pesqueras

El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) de Luxemburgo ha enviado confirmación a la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga) del registro de su recurso de anulación presentado contra el actual sistema de reparto de TAC (totales admisibles de captura) y cuotas de Bruselas.

El pasado 8 de abril Acerga presentó recurso ante el TJUE de Luxemburgo, a través de un despacho de abogados experto en derecho pesquero internacional, contra un reparto que perjudica «gravemente» a España «y, en consecuencia, a Galicia, pues se trata de una región altamente dependiente de la pesca».

Según señala Acerga, una vez que se publique en el diario oficial de la Unión Europea en las próximas semanas se abrirá un plazo de dos meses para que otras partes interesadas si lo desean puedan intervenir.

Así, se hace un llamamiento a la Xunta y al sector para que «todos» se unan a este recurso con el fin de conseguir «un mayor peso específico» de toda la Comunidad gallega.

De tal forma, la asociación considera que el recurso «es vital para evitar que cada vez haya más familias que sufran las consecuencias de un reparto injusto de cuotas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído