OHL y Criteria CaixaHolding cobrarán 132 millones del dividendo de Abertis

Criteria CaixaHolding y OHL cobrarán 132 millones de euros por el dividendo complementario que Abertis reparte esta semana, en virtud de su condición de socios de referencia del grupo gestor de autopistas y satélites.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir se embolsará 54,5 millones de euros por el dividendo del grupo de concesiones del que la constructora es segundo accionista con una participación del 16%.

De su lado, Criteria CaixaHolding percibirá una retribución de 78,12 millones en virtud de porcentaje del 23% que tiene en la compañía que gestiona Francisco Reynés.

Abertis paga este martes, 19 de abril, un dividendo complementario bruto de 0,36 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2015, tal como ratificó la junta de accionistas de la compañía esta semana.

Este importe, sumado al ya distribuido a cuenta en 2015, eleva a 0,69 euros por acción el dividendo total pagado en efectivo por la compañía que dirige Francisco Reynés, importe un 4,5% superior al abonado a cuenta del ejercicio precedente.

Abertis complementará esta retribución en efectivo con una ampliación de capital liberada por la que reparte entre sus socios una nueva acción gratuita por cada veinte en circulación.

La compañía asegura que el conjunto de las dos remuneraciones, la del pago en efectivo y la del reparto de acciones, supone que el dividendo total por acción correspondiente a 2015 es un 10% superior al del año precedente.

En total, Abertis abonará más 650 millones de euros en dividendos con cargo de los resultados de 2015 al total de los más de 75.000 accionistas con que, según sus datos, cuenta el grupo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído