Axiare compra cuatro medianas comerciales en Almería por 20 millones de euros

Axiare Patrimonio ha comprado cuatro medianas comerciales en el parque comercial de Viapark, situado entre Almería y Roquetas de Mar, por un importe de 20 millones de euros, según ha informado este lunes la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas cuatro medianas, que cuentan con una superficie bruta alquilable de 15.745 metros cuadrados y más de un millar de plazas de aparcamiento, están alquiladas en su totalidad a Decathlon, Carrefour, Bricomart y Kiabi.

La socimi ha destacado que estas medianas comerciales cuentan con un «excelente» visibilidad, fácil acceso desde la A7, la Autovía del Mediterráneo, y están situadas en una zona de «escasa» competencia, que comprende una población aproximada de 385.000 habitantes, cifra que aumenta en temporada de vacaciones.

El consejero delegado de Axiare, Luis López Herrera-Oria, ha subrayado que, con esta operación, la compañía refuerza su presencia en medianas comerciales y mantiene su estrategia enfocada a oficinas.

Tras esta adquisición, las inversiones realizadas por Axiare se elevan a casi 900 millones de euros, con una cartera de 31 activos en el sector inmobiliario español. Del total de su cartera, el 72% son inmuebles de oficinas, el 14% son plataformas logísticas y el 14% lo forman, fundamentalmente, medianas comerciales.

Para esta operación, Axiare ha contado con Aguirre Newman como asesor comercial y con Gómez-Acebo & Pombo, Malcolm Hollis y Cushman & Wakefield en el proceso de ‘due dilligence’, mientras que Solvia ha sido la compañía que ha gestionado la venta de este inmueble para uno de sus clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído