A través de la sociedad Inversora Carso

Carlos Slim ha comprado acciones de FCC por unos 53 millones de euros desde que anunció la OPA

Carlos Slim ha comprado acciones de FCC por unos 53 millones de euros desde que anunció la OPA
Carlos Slim. CS

Carlos Slim, a través de la sociedad Inversora Carso, ha adquirido en el mercado un total de 6,98 millones de acciones de FCC, por un importe de unos 53 millones de euros, desde que se publicara su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del grupo constructor y de servicios, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el multimillonario mexicano ha comprado entre el 8 de marzo y el pasado 14 de abril este número de título de FCC a un precio que ha oscilado entre los 7,538 euros y los 7,585 euros.

Por su parte, Gerardo Kuri Kaufmann, consejero en FCC en representación de Slim, adquirió el pasado 6 de abril un total de 1.000 títulos a un precio de 7,59 euros.

Este mismo lunes, la CNMV ha admitido a trámite la OPA que Slim ha lanzado sobre el 100% de FCC, grupo del que ya es primer accionista con un 31,38% del capital.

A partir de ahora, el supervisor del mercado analizará el folleto de la operación para determinar su aprobación. Una vez que esta se produzca, arrancará el periodo de aceptación de la oferta.

Por el momento, la CNMV ha admitido a estudio y trámite la OPA, al considerar que el folleto y el resto de los documentos presentados «se ajustan a lo dispuesto a la ley». No obstante, la admisión se produce después de que el empresario mexicano haya realizado modificaciones el pasado día 13 y este mismo lunes se «subsanaran» algunos documentos.

De esta forma, Carlos Slim da un paso más en su anunciada OPA sobre el 100% de FCC, que presentó formalmente el pasado 5 de abril, después de superar el umbral del 30% del accionariado de la compañía en el marco de una reciente ampliación de capital de la constructora.

En concreto, el empresario mexicano cuenta actualmente con una participación, directa e indirecta, y derechos de voto sobre el 31,38% de FCC, mientras que Koplowitz ostenta otro 22,4%.

No obstante, la Ley de OPAs le atribuye a Slim el control de la compañía y le computa una participación del 53,8%, por el hecho de que el magnate garantice y avale la totalidad de la deuda que Esther Koplowitz tiene asociada a su participación en el grupo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído