Codere inscribe en el Registro Mercantil la ampliación por 495 millones para capitalizar deuda

Codere ha inscrito en el Registro Mercantil de Madrid la ampliación de capital que ejecutó a principios de este mes de abril por un importe de 494,93 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, el capital social del grupo de juego privado asciende a 505,94 millones de euros y está representando por 2,52 millones de acciones, las cuales otorgan el mismo número de derechos de voto.

El pasado 6 de abril, Codere anunció la ejecución de la ampliación de capital mediante la emisión de 2.474,67 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,2 euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con una prima de emisión total de 33,67 millones de euros.

El desembolso se llevó a cabo mediante compensación de créditos, con el fin de capitalizar los derechos de crédito procedentes en último término de los bonos senior por importe nominal de 760 millones de euros y de los bonos senior por importe nominal de 300 millones de dólares emitidos por Codere Finance Luxembourg, señaló la compañía.

El pasado mes de diciembre, la junta extraordinaria de accionistas de Codere aprobó la creación de una sociedad íntegramente participada, Newco, mediante la transmisión en bloque de la totalidad de su patrimonio, y dio también luz verde a esta ampliación de capital por 495 millones para capitalizar los derechos de crédito procedentes de dos emisiones de bonos senior.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído