ERC exigirá mañana en el Congreso prohibir la venta a pérdidas de productos alimenticios

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) defenderá este martes en la Comisión de Agricultura del Congreso una proposición no de ley para pedir al Gobierno que prohíba la venta a pérdidas y otras prácticas de competencia desleal por parte de las industrias de transformación y distribución de alimentos, para que no acaben perjudicando a los productores.

En su iniciativa, que recoge Europa Press, los republicanos catalanes subrayan la importancia del sector agroalimentario tanto por su peso en el PIB como por los puestos de trabajo que crea, y lamenta la «situación de abuso económico premeditado» que existe por parte de las industrias transformadoras y cadenas de distribución respecto a los productores y explotadores agrícolas y ganaderos.

«La práctica del dumping se ha hecho cada vez más generalizada en el sector de la agroalimentación», denuncia Esquerra, que critica que la industria y los distribuidores alimentarios «engrosen sus márgenes de venta» a costa de la fijación de unos precios inferiores a los costes de producción, aprovechando para ello la «falta total de transparencia» en este ámbito. Y todo a pesar de que el ‘dumping’ está expresamente prohibido por la normativa de Competencia Desleal.

Por ello, y para evitar que muchas explotaciones se vean obligadas a cerrar, ERC quiere que el Congreso inste al Ejecutivo a realizar los cambios legales necesarios para prohibir las ventas a pérdidas y las prácticas de competencia desleal por parte de las cadenas distribuidoras y las industrias transformadoras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído