El ex presidente del Gobierno

José María Aznar: «Presentaré una denuncia ante la Fiscalía General por revelación de datos tributarios»

José María Aznar: "Presentaré una denuncia ante la Fiscalía General por revelación de datos tributarios"
José María Aznar. EP

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha anunciado que va a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado «por revelación de datos tributarios» tras publicarse que la Agencia Tributaria le realizó una comprobación fiscal, para defender así «el derecho de confidencialidad que asiste a todo contribuyente».

Aznar, que asegura que se reserva la posibilidad de adoptar «cualquier otra acción legal», defiende que ha mantenido con Hacienda «diferencias de criterio» en la forma de tributar. Pero asegura que es «injurioso hablar de defraudación», dado que defiende que «todos» sus ingresos y gastos han sido debidamente declarados en todos los ejercicios.

«Carece absolutamente de veracidad cualquiera afirmación destinada a arrojar sospecha alguna sobre el cumplimiento de cualquier obligación fiscal», asegura el expresidente. Aznar da estas explicaciones en su página web, en la que argumenta que ha dejado pasar unos días a la espera de que «alguien diera las explicaciones oportunas por la manipulación pública de datos fiscales» sobre su actividad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído