DESMENTIDO CONTUNDENTE: "ES GRATUITO E INCONGRUENTE"

El presidente de Unicaja, en el punto de mira por una acusación que Manos Limpias retiró contra él

Se le atribuye un pago de 470.000 euros a la entidad del detenido Miguel Bernad

El presidente de Unicaja, en el punto de mira por una acusación que Manos Limpias retiró contra él
Braulio Medel, presidente de Unicaja. ER.

El caso de Manos Limpias se amplía por momentos, y salpica ahora a Unicaja, ya que según apuntan algunas informaciones la entidad bancaria pagó 470.000 euros a la organización dirigida por el detenido Miguel Bernad para que retirasen la acusación contra su presidente, Braulio Medel, en el caso de los ERE.

No obstante la empresa ha desmentido tales informaciones asegurando que no se realizó ningún pago y negando algún tipo de relación de servicios con Manos Limpias:

Al igual que con otros muchos medios y empresas de comunicación, Unicaja viene contratando, desde hace más de dos décadas, servicios publicitarios con medios del grupo Ausbanc, sin que ello tenga nada de singular, pues así lo vienen haciendo también, salvo alguna excepción, la práctica totalidad de las principales entidades financieras.

Derivar de lo anterior otro tipo de relaciones, causas o conclusiones como las que sugieren las referidas informaciones resulta no solo gratuito, sino además incongruente. 

En relación a la quita de la acusación contra Braulio Medel, Unicaja asegura que se debe a la propia acción de su propia defensa:

Tras la presentación de un escrito, ciertamente insólito, de la representación de Manos Limpias interesando que se dejara sin efecto la imputación de Medel, imputación que nunca se ha formalizado judicialmente, fue la propia defensa de Medel, en escrito presentado al Juzgado, la que pidió que no se diera trámite a tal petición de Manos Limpias.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído