Sacyr se adjudica la limpieza de calles y la recogida de basuras de Ibiza por 74,6 millones

Sacyr se ha adjudicado el contrato de servicios de limpieza viaria y de playas, y de recogida de basuras de la ciudad de Ibiza, para un periodo de diez años y un importe de 74,6 millones de euros, según informó el grupo.

El contrato permite a su filial Valoriza Servicios Medioambientales «reforzar» su negocio de recogida y tratamiento de residuos en España, que actualmente cuenta con una cartera valorada en 3.600 millones de euros.

En virtud del contrato logrado en Ibiza, la filial del grupo que preside Manuel Manrique atenderá a una población media de unos 50.000 habitantes, si bien aumenta en época estival.

Así, Sacyr ha programado el servicio de recogida de basuras y limpieza de forma diferenciada en función de la temporada del año y de las características de cada zona del municipio.

Valoriza asegura haber planteado además un sistema que «maximiza» la recogida selectiva y la renovación de todos los contenedores mediante la implantación de otros de «diseño vanguardista y accesibles para personas discapacitadas». Además, prestará sus servicios en Ibiza con una flota de vehículos propulsados por energías limpias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído